
Buenos Aires, diciembre 2024.- GDN Argentina (compañía controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs y MâsOnline), junto a Colgate Palmolive, sumaron su compromiso en el acompañamiento de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) de la Casa Ronald, recorriendo establecimientos educativos de primera infancia de las ciudades bonaerenses de San Vicente y San Isidro. A través de este recorrido se llevaron adelante 12 talleres dedicados a promover la importancia de generar hábitos de higiene bucal a más de 300 chicos de escuelas públicas de cada localidad.
Este año, la UPHS visitó los jardines de infantes N°908 María Eva Duarte y el N°918 de San Vicente, alcanzando a más de 140 chicos de salas de preescolar; así como también el jardín municipal N°1 de San Isidro, donde participaron más de 195 chicos. En cada visita a los jardines se llevaron adelante talleres educativos sobre higiene bucal y lavado de manos y se entregaron kits dentales, junto con el cuento “Lola y su sonrisa brillante” y un tríptico con recomendaciones de cómo sumar hábitos saludables a la rutina de todos los días, a cada uno de los niños y niñas.
La misión de la Casa Ronald es desarrollar y liderar programas que impacten en la salud y el bienestar del niño y su familia. En este sentido, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo sustentable de GDN Argentina sostuvo que
“nos llena de orgullo acompañar, un año más, este tipo de iniciativas porque nos permite reforzar, no solo, nuestra alianza con Casa Ronald, sino también, apoyar acciones alineadas a la educación, salud y bienestar, valores que perseguimos como compañía por mejorar la calidad de vida de las personas”.
En el marco de esta iniciativa, GDN Argentina y Colgate Palmolive apuestan a revalorizar la misión y propósito de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) de la Casa Ronald, priorizando la enseñanza en la construcción de hábitos de higiene diarios desde la temprana edad y la importancia de dedicar el tiempo necesario para una mejor calidad de vida, el cuidado de la salud y el ambiente de todas las familias.
La UPHS es uno de los 11 programas de la Casa Ronald, que comenzó a funcionar en septiembre de 2014. Este programa —que ya alcanza a cientos de niños en todo el país— tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida, a través de acciones educativas en instituciones, promoviendo hábitos saludables, principalmente, en niños en la primera infancia y sus familias.